jueves, 21 de mayo de 2015

Tarta de mousse de papaya

Hoy os traigo la tarta que hice en mi cumple. Bueno en la celebración con mi familia, que para la fiesta con los amigos hice otra... XD

Para mis amigos prepare una tarta de chocolate (con la receta del Bizcocho de Guinness o podríais usar las del Bizcocho de Chocolate) y vainilla (con el bizcocho de los Cake Pops)  con frosting de mascarpone... Buenísima!!
Y encima al cortarla era como un tablero de ajedrez :D Qué os parece??
Debía estar buena, porque no me dió tiempo ni ha guardar un trozo para mi hermano! jaja

En fin, volviendo a la receta de hoy. Quería que fuese una tarta fresquita, que se que triunfa más en mi casa, y además viene bien ya con el calorcito! Así que me fui al súper, compré una papaya gigante (en serio, daba miedo, era como un bebe) y después me puse a investigar qué se podía hacer con ella! Y dí con una gran receta! Puede hacerse en tarta o directamente en copas la mousse. Así que probad y me contáis!




INGREDIENTES

Para la base: 
  • 3/4 paquete de galletas tipo Digestive (o si preferís 1 paquete de galletas María)
  • 100 g mantequilla
Para la mousse:
  • 400 g papaya
  • 300 g queso blanco de untar (tipo Philadelphia)
  • 75 g azúcar moreno
  • 500 ml nata para montar
  • 6 hojas de gelatina
Para la cobertura (Papaya Curd):
  • 25 g maizena (2 cucharaditas)
  • 1/2 vaso de zumo de naranja (o limón, pero añade entonces un poco más de azúcar)
  • 200 ml puré de papaya (1 vaso)
  • 60 g azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 10 g mantequilla

PREPARACIÓN

Como siempre empieza con la base. Tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla derretida y aplástalas sobre una base de tarta desmoldable, ayudándote del culo de un vaso y de una cuchara. Mientras que preparas la crema, mete la base al frigorífico para que se endurezca la mantequilla.

Ahora prepara la Mousse:

Empieza poniendo en remojo la gelatina. Pon agua fría en un bol y mete las láminas de gelatina, para que se vayan hidratando mientras que preparas toda la crema.

Tritura la papaya para hacer un puré, ayúdate de una batidora por ejemplo. Si la gelatina ya lleva suficiente tiempo en el agua, calienta un poco del puré de papaya en un vaso en el microondas y añade las láminas de gelatina, una a una, y mezclando bien para que se deshagan del todo. Si la gelatina necesitase más tiempo, sigue con la receta y lo haces más tarde!

En un bol (preferiblemente metálico y frío) monta la nata. Cuando esté casi montada, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos firmes. Añade entonces el queso y mezcla bien.

Añade el puré de papaya a esta crema y mezcla con movimientos envolventes. Cuando esté, viértelo sobre la base de galleta y deja que se cuaje en el frigorífico durante al menos un par de horas antes de hacer la cobertura.

Para preparar la cobertura o Papaya Curd:

Mezcla en un cazo la maizena con el zumo de naranja hasta que no haya grumos. Añade el puré de papaya, el azúcar y las yemas, y bate bien.

Pon el cazo al fuego y ve removiendo todo el rato hasta que empiece a espesar. Entonces, apaga el fuego y añade la mantequilla. Sigue mezclando hasta que se deshaga y después quítalo del fuego y déjalo enfriar un poco.

Cuando esté templado, échalo sobre la tarta cubriendo toda la superficie y métela a la nevera para que se cuaje del todo.

Lista! Si la haces de un día para otro, se quedará la textura de la mousse perfecta! :)
Y si no quieres hacer tarta, solo mousse, haz únicamente ese paso y sírvelo en copas o bols directamente. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario