jueves, 30 de octubre de 2014

Mini-calabazas de bizcocho para Halloween!!

Me encantan las fiestas y si son de disfraces, mil veces mejor, no? Así que HALLOWEEN mola, porque es un requisito indispensable ir disfrazado, no tengo que ser yo la que lo imponga XD

Os quería traer esta idea para que la pudieséis aprovechar este año, pero he tenido un fallo técnico... He comprado una calabaza muy mona, para decorarla, enseñarosla y aprovechar la carne de dentro para hacer unos muffins. Sorpresa la mía cuando la abro y estaba vacía!

He tenido un pequeño ataque de pánico, pero lo he subsanado rápido. Como lo importante es qué hacer con los muffins, los he hecho con un bizcocho de yogur y apañado! :D




INGREDIENTES (para 8 calabazas, con 2 muffins cada una)
  • 16 Muffins de calabaza* (Con la receta del bizcocho de calabaza salen apro. 16 muffins)
  • 1/4 cucharadita de colorante naranja (O colorante rojo y amarillo)
  • 300 g chocolate para fundir (o chocolate negro sin azúcares añadidos si son para diabéticos)
  • Kit kat, Conguitos grandes,...**
 * Para Halloween es más típico usar cómo ingrediente principal la calabaza, pero si lo preferís, podéis hacer los muffins de otro sabor!

** Si hacéis la receta para diabéticos, tendréis que apañar el rabito de la calabaza de otra forma o prohibirles que se lo coman ;)

PREPARACIÓN

Lo primero es preparar los muffins de calabaza (o del sabor que prefiráis), echándoles el colorante antes de poner la masa en los moldes para hornear.

Una vez que estén bien fríos, quítales los moldes de papel e iguala la parte de arriba, cortando con un cuchillo. Haz un agujerito en el centro del muffin, quitando un poco de bizcocho, rellenalo con lo que más te guste (dulce de leche, nutella,...) y tapa con el bizcocho que habías quitado.

Ahora toca montar las mini calabazas!

Derrite el chocolate en un bol, al baño maría o en el microondas en periodos de 30 segundos y vigilando bien para que no se queme. Mételo en una manga pastelera pequeña o si prefieres, úntalo simplemente con un cuchillo.

Coge dos muffins, echa o unta en la parte de arriba de uno de ello un poco de chocolate y coloca el segundo del revés sobre el primero.


Echa un poco de chocolate por encima, de forma que gotee desde la parte de arriba de la calabaza por los lados un poco. Y, con ayuda de un palillo, pinta dos ojos.

Coloca un Conguito, o parte los Kit Kats en 2 o 3 partes, y coloca el rabito sobre la calabacita!

Listos para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario