jueves, 23 de octubre de 2014

Galletas Oreo :D

Las Oreo son sin duda las galletas más vendidas del mundo. Sabíais que en muchos paises tienen sabores propios? Como por ejemplo en China que existen las Oreos de té verde o en Argentina que las hay de dulce de leche!

Bueno aquí no nos vamos a complicar tanto! Aunque sí vamos a intentar conseguir unas Oreos caseras! Es complicado porque es un sabor muy peculiar y están muy buenas, pero yo creo que el resultado es aceptable! XD

Es verdad que no están exactamente iguales, pero igualmente están riquísimas! Así que probadlas y opinad! :)




INGREDIENTES (Aproximadamente 25 galletas oreo)

Para las galletas: (Unas 50 galletas, aunque depende del cortapastas que uséis)
  • 230 g mantequilla
  • 150 g azúcar
  • 200 g chocolate negro (70% cacao puro)
  • 1 huevo
  • 200 g harina
  • 90 g cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
 Para el relleno (buttercream):
  • 80 g mantequilla
  • 100 g azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Para las galletas:

Empieza calentando un poco la mantequilla para que se hablande y poder trabajar con ella. Añádele el azúcar y mezcla.

Derrite el chocolate negro en el microondas en periodos de 30 segundos y comprobando cada vez para que no se queme. Añádeselo a la mezcla anterior.

Añade el huevo y bate bien.

Aprovecha a poner el horno a precalentar a 160ºC (170ºC-180ºC si el horno es un poco viejo) para que luego no tengas que esperar!

En otro bol mezcla la harina con el cacao, la levadura y la sal. Y añádeselo a la mezcla en 3 partes. Al principio podrás seguir usando varillas, pero al añadir la última parte estará demasiado espeso, así que puedes usar las varillas de amasar o las manos! :)

Utiliza una lámina de silicona, un trozo de hule o un trozo de papel vegetal (de horno) para que no se pegue la masa. Coge un poco de masa, extiéndela con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1cm y con ayuda de un cortapastas, o de un vaso del diámetro adecuado, corta las galletas. Corta todas las que puedas de cada vez y después ve pasándolas una a una a una bandeja de horno con un trozo de papel de horno. Dejando espacio entre las galletas, porque se expandirán un poco.

Hornéalas durante unos 10 minutos. Cuidado con el tiempo, que se quemarán sin darnos cuenta!! Cuando estén, sácalas y déjalas enfriar bien.

El relleno, una buttercream:

En este caso necesitas que la mantequilla esté blanda, pero no derretida. Así que es mejor que la saques un par de horas antes de hacer la buttercream.

Comienza batiendo un poco la mantequilla, para que se pueda trabajar bien. Después, añade el azúcar glass en 2 partes y tamizandola, para que no haya grumos. Al principio, parecerá que hay demasiada azúcar y se harás bolitas, pero si sigues batiendo, al final se convertirá en una crema consistente.
Por último, añade el extracto de vainilla y mézclalo.

Montar las Oreo:

1. Empareja las galletas por tamaños, para que sea lo más parecida posible la de arriba y la de abajo. 

2. Mete la buttercream en un managa pastelera y pon un pegote en el centro de una de las galletas del par.

3. Coge la segunda galleta y aplasta para que la buttercream se extienda por todo el interior.

Y listo!! ;)













No hay comentarios:

Publicar un comentario