jueves, 4 de septiembre de 2014

Glaseado Real (para decoración!)

He pensado que os subo el glaseado en otra entrada, porque se puede utilizar para más cosas aparte de las galletas decoradas y así podréis acceder más fácil! :)

La receta es una tontería. La única dificultad es que le pilléis el punto a cómo de espeso debe de estar y que aprendáis bien a usar la manga pastelera para hacer los dibujos! Pero no worries! Ésta primera foto es de la segunda vez que usaba el glaseado y la otra foto es del primer día, así que no es difícil!

Aquí os lo dejo! ;)




INGREDIENTES
  • 1 clara de huevo
  • 200 g azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón o agua
  • Colorante alimentario

PREPARACIÓN

Se mezclan la clara de huevo, el azúcar glass y el limón. Debe quedar espeso, pero tiene que poder usarse con la manga pastelera! Así que, que al poner la cuchara boca abajo caiga despacio. Si la consistencia es líquida añade azúcar glass y si está demasiado espeso añade unas gotas limón o agua.

Por último, separa en boles según los colores que quieras usar y añade el colorante. Mételos en mangas de papel y a dibujar! 

*Aquí os dejo un vídeo de cómo hacer la manga y usarla, pero hay miles en Youtube con miles de técnicas, así que a estudiar! :D


Estas son las galletas que hicimos en el curso de decoración mis amigas y yo! Las mías son las de abajo a la derecha :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario