jueves, 11 de septiembre de 2014

Cake pops de sobao pasiego!

Segundo jueves de la temporada y os traigo una receta muy fácil, muy rápida y con la que quedaréis genial. Porque, admitámoslo, los cake pops son muy monos! ;)

La receta la he sacado de un libro de cake pops que me compré hace ya una par de años, pero no la había llegado a probar. Estaba esperando a tener esos sobaos pasiegos asturianos gigantes, que pesan 100 g cada uno! :D

La verdad es que han quedado ricos, pero el sabor del sobao se queda bastante enmascarado por el chocolate... Así que tendré que investigar más. Aun así, estaban muy ricos!

Así que sin más dilación, aquí os dejo la receta y espero que os animéis a probarlos y me contéis!! :)




INGREDIENTES (aprox. 14 cake pops)
  • 150 g sobao pasiego
  • 150 g chocolate (para el relleno, puede ser negro, con leche o blanco)
  • 100-150 g chocolate (para la cobertura)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Fideos de chocolate o de colores

PREPARACIÓN

Comienza desmigajando el sobao.

En un bol derrite el chocolate para el relleno al baño maría o en el microondas (en períodos de 30 seg y removiendo cada vez). Añade la cucharada de mantequilla y mezcla hasta que se haya derretido bien.

Mezcla la crema de chocolate con las migas de sobao. Con esta masa, haz las bolitas y colócalas sobre un plato o un a bandeja con un poco de papel de horno para que no se peguen. Mételas al frigorífico durante al menos 1 hora para que se endurezca bien la masa.

Ahora es el momento de montar los cake pops! Comienza derritiendo el chocolate para la cobertura en un bol o una taza. Es mejor que no uses un plato, para que luego resulte más fácil cubrir bien las bolas.

Coge un palito de cake pop, mójalo un poco en chocolate (como en la foto) y pincha la bola con cuidado, para que no se parta. El chocolate hace que el palo se quede pegado a la masa de la bola y no se salga. Ahora introduce la bola en el chocolate hasta que se cubra bien, sácala, gírala para quitar el exceso de chocolate y, o bien pínchala en vertical en un corcho o un soporte, o ponla boca abajo sobre papel vegetal.

* Hoy a mí el chocolate se me ha quedado muy espeso, así que he usado un tenedor para quitar el exceso de chocolate, de forma que se marcaban unas estrías en espiral sobre las bolas. Es un truco para que la cobertura no quede tan gruesa y además quedan muy bonitos! ;)

Cuando tengas todos cubiertos, mételos al frigorífico y déjalos reposar mínimo 15 minutos, para que la cobertura se endurezca.

Si ya están perfectos, déjalos en el frigo hasta media hora o algo más antes de comerlos. Pero si no te gustan así, puedes decorarlos con virutas de chocolate. Para ello, píntalos con un poco de agua y rebózalos en las virutas!

Listos para comer! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario