jueves, 25 de septiembre de 2014

Bizcocho de Guinness y chocolate!

Es la segunda vez que pruebo a hacer un bizcocho con cerveza y cada vez me gustan más! El sabor es increíble y se nota el toque de cerveza, pero lo mejor es que siempre quedan super esponjosos!

Esta vez utilicé la receta para preparar cupcakes con frosting de mascarpone. Hice una caja enorme llena de dulces como regalo de boda para unos primos con: bizcocho de calabacín, muffins de chocolate, galletas de mantequilla, tiramisú y los cupcakes de Guinness :)

Allí probamos los cupcakes a ver cómo habían quedado y sólo os diré que la más pequeña de la familia (con casi 3 añitos) se chupaba los dedos y el envoltorio del cupcake!! Así que aquí os dejo la receta para que probéis!




INGREDIENTES
  • 250 g mantequilla
  • 240 mL cerveza Guinness
  • 60 gr cacao en polvo
  • 260 g harina
  • 1,5 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 350 g azúcar
  • 140 mL nata

PREPARACIÓN

Empieza calentando en un cazo la mantequilla junto con la cerveza. En cuanto rompa a hervir, retíralo del fuego y añade el caco. Mezcla hasta que no haya grumos y déjalo enfriar.

Mientras que se enfría pon el horno a precalentar a 175º. Mi horno es bastante nuevo por lo que no pierde mucho calor, así que al final lo pongo siempre a 160º, con calor arriba y abajo. Cuando el bizcocho empieza a hacerse quito el calor de arriba para que no se queme.

En un bol tamiza la harina con el bicarbonato y la sal para tenerlo preparado para después.

En otro bol más grande (tendrá que caber toda la masa) bate los huevos. Añade el azúcar y la nata y mezcla. Si la cerveza con la mantequilla y el cacao ya está fría, añádelo y mezcla. Por último, añade la harina en dos partes, sin batir demasiado.

Echa la masa en moldes de papel de muffins o en un molde de tarta engrasado y con papel de horno en la base (para que luego se desmolde más fácilmente). Mételo al horno durante unos 15 minutos si son muffins o unos 40 minutos si es el bizcocho grande. Como siempre, que pase la prueba del pincho: pincha el centro y si sale limpio, está!

Cuando lo saques del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla 5 minutos, desmóldalo y deja que se enfríe completamente.

Listo! Podéis comer el bizcocho o los muffins tal cual, o preparar una buttercream o un frosting de queso (Philadelphia o Mascarpone), al gusto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario