viernes, 13 de junio de 2014

Bombones de chocolate negro rellenos de dulce de leche

Esta semana os traigo una novedad en mi recetario: BOMBONES!!!

La semana pasada me regalaron una cajita con bombones de chocolate y praliné y me acordé de que en mi cumple me habían regalado un molde para hacer bombones, así que... me puse como loca a buscar recetas por internet.

Lo que yo pensaba que sería tan simple como rellenar los huequecitos con algún chocolate rico o alguna mezcla facilita, ha resultado no ser tan sencillo... Por lo visto es super importante el tipo de chocolate, cómo derretirlo, la temperatura a la que está cuando lo echas en los moldes...

Aun así, me he liado la manta a la cabeza y me ha encantado!! No ha sido tan complicado y han quedado taaaan bonitos :D




INGREDIENTES

Para unos 8 bombones sin relleno o unos 16 bombones rellenos.
  • 125 g chocolate negro, con leche, blanco...
  • Relleno (opcional, una cucharadita por bombón): dulce de leche, praliné, ganache de chocolate, avellanas,...
* Podéis usar el tipo de chocolate que queráis pero cuanto mejor sea, más buenos estarán y mejor se trabajará con ellos. Al final yo me decidí por comprar Lindt, porque buscando por blogs parecía que era de los que mejores resultados daba. Compré el Lindt Chocolate Negro 70%  y han salido muy ricos y se han quedado perfectos, brillantes y no ha sido nada complicado desmoldarlos.


PREPARACIÓN

Lo primero es derretir el chocolate. Coge 2/3 del chocolate y ponlo a derretir al baño maría o en el microondas a potencia media en periodos de 30 segundos, para que no se queme. Yo lo hice en el microondas poco a poco, mezclándolo a medida que se derretía y en un par de minutos estaba listo.

Añade el tercio restante y mezcla hasta que se derrita completamente. De esta forma se baja un poco la temperatura del chocolate. Una vez que está todo derretido, sigue mezclándolo un par de minutos más, para que se enfríe un pelín más. Espesará un poco. 

*Este paso es importante porque es el atemperado del chocolate, aunque yo lo he hecho un poco rápido y como me ha dado la gana... Pero aquí os dejo un blog sobre chocolate que os explica cómo trabajarlo bien, para que os informéis y por si os motiváis: Chocolatisimo ;)

Ahora viértelo sobre el molde, rellenando bien todos los huecos para que se cubran las paredes y agita un poco el molde para que se quiten las burbujas de aire. Si no quieres los bombones rellenos, quita el chocolate restante, mételos en un tupper bien hermético y déjalos enfriar en el frigo un par de horas.

Para rellenarlos, una vez que habéis llenado los moldes
con el chocolate, dadle la vuelta y dejar que se vacíen. Cuanto más lo vaciéis, más finita quedará la capa de chocolate. Ahora tenéis que meterlos en la nevera durante unos 10 minutos, hasta que el chocolate se cuaje y queden sin brillo (como en la foto).

Cuando estén, sácalos y rellénalos con lo que quieras, yo he usado dulce de leche :)
Y vuelve a meterlos al frigo otros 10 minutos, para que el relleno solidifique un poco.

Sólo queda cubrir las bases para cerrar los bombones. Quizá necesites calentar un pelín el chocolate porque se habrá quedado un poco duro. Igual que antes, al baño maría o en el microondas en periodos de 30 segundos.

Vierte el chocolate sobre el molde y agita un poco, para que cubra todos los huequecitos. Con una espátula grande, retira todo el chocolate sobrante de encima del molde y vuelve a meterlo al frigorífico en un tupper hermético durante un par de horas para que solidifique.

Después, podrás desmoldarlos y comértelos, servirlos o regalarlos!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario