jueves, 8 de mayo de 2014

Bizcocho de Plátano

Llevo bastante tiempo queriendo hacer una receta con plátanos, muffins o alguna tarta. Y, pensando que hacía hoy, he visto unos plátanos en la cocina y me he decidido!

He estado investigando un rato y he encontrado un "Pan de Plátano". Nada más leerlo me ha llamado la atención, así que me ha podido la curiosidad y me he puesto manos a la obra! ;)

La receta es fácil, veremos si está tan bueno como parece!




INGREDIENTES
  • 300 g harina
  • 100 g azúcar
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 300 g plátanos muy maduros (aproximadamente 4 plátanos)
  • 3 cucharaditas levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita canela
* Podéis añadir nueces si os gustan.

PREPARACIÓN

Antes de nada, pon el horno a precalentar a 180ºC.

En un plato, pela y machaca los plátanos con un tenedor. Al estar muy maduros, será muy fácil.

En un bol bate con unas varillas los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta que estén algo espumosos y aumenten un poco el volumen.

Añade la mantequilla y cuando esté bien mezclado, añade los plátanos y la canela.

Si vas a echar nueces o algún otro fruto seco, éste es el momento!

En el vaso medidor o el plato que uses para pesar la harina, echa la levadura y mézclalo un poco. Después, tamízalo sobre la mezcla anterior en varias tandas y ve mezclando suavemente con movimientos envolventes.

Engrasa y enharina el molde que vayas a usar. Yo suelo poner en la base un trozo de papel de horno, para que se desmolde más fácilmente después.

Por último, vierte la masa y mételo al horno durante unos 45 minutos. A partir de los 30 minutos, yo voy vigilando para que no se queme y en cuanto pasan la prueba del pincho, los saco!

Déjalo enfriar unos 5-10 minutos en el molde sobre una rejilla y después desmóldalo para que se acabe de enfriar. 

Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario