jueves, 27 de marzo de 2014

Cake Pops de vainilla con chocolate blanco

Una semana más os traigo una nueva receta, pero esta vez es especial! No lo he hecho aprovechando una ocasión señalada (cumple, fiesta...) pero se me ha ocurrido que molaría algo distinto. Así que... CAKE POPS! :)

La idea de los Cake Pops es básicamente un bizcocho mezclado con una crema, de chocolate o buttercream o de limón..., que permitirá hacer bolitas para clavarlas en los palos de las piruletas. Y después cubierto con chocolate, fondant o glaseado. 

No son demasiado difíciles de hacer, aunque llevan su tiempo. La pega... los palitos son bastante difíciles de conseguir, tenéis que buscarlos en tiendas especializadas, o en las de productos americanos... Pero quedan suuuuper bonitos! 

Los que os traigo hoy se hacen con bizcocho de vainilla, pero pueden hacerse con cualquier bizcocho y con cualquier chocolate! Así que a ver qué tal se nos dan! ;)




INGREDIENTES (aprox. 24 cake pops)

Bizcocho de vainilla (aprox. 600g):
  • 175 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 g azúcar
  • 175 g harina
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
Crema de chocolate blanco (para los 600 g de bizcocho):
  • 600 g chocolate blanco
  • 60 g mantequilla
  • 6 cucharadas de licor (ron, licor de frutas, café...) (opcional)
Decoración:
  • 24 palos de cake pops
  • 240 g chocolate blanco
  • Fideos de colores, de chocolate, azúcar de colores... Cualquier decoración que os guste!

PREPARACIÓN

Bizcocho:

Comienza batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa. Ahora añade los huevos unos por uno, batiendo todo el rato. Y añade la leche y el aroma de vainilla.

A parte, tamiza la harina con la levadura y añade el azúcar. Y, por último, júntalo con la masa anterior.

El último paso es cocer el bizcocho. Tenéis dos opciones: en el horno a 180ºC durante unos 65 minutos, o en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos.

El bizcocho sólo está buenísimo, así que si lo vais a hacer para presentar tal cual quizá el horno es mejor opción, ya que en el microondas sale muy rico pero se queda un poco más feo...

Crema de chocolate:

Lo primero es derretir el chocolate blanco. Tanto al baño María como en el microondas a potencia media y en intervalos cortos de tiempo, 30" en 30" hasta que se haya derretido del todo. 

Luego añadís la mantequilla y que se derrita también. Por último, podéis añadir el ron, café o licor que os apetezca!

Cake Pops:

Ahora vamos a montar los cake pops!

Primero tienes que desmigajar el bizcocho frío y mezclarlo con la crema de chocolate, que estará ya templada. La proporción es: misma cantidad de bizcocho que de crema, que lo calculas a partir del chocolate!

Al principio, parece que no va a haber suficiente crema, pero mézclalo bien, que da de sobra!

Ahora tienes que hacer bolas con las manos. No las hagas muy pequeñas, porque luego quedan un poco ridículas. Aproximadamente el doble que un chupa chups o incluso algo más! Yo lo hago bastante a ojo, teniendo en cuenta que los palos son bastante largos, para que parezca un chupa chups grande! ;)

Una vez tienes las bolas hechas, mételas al frigorífico para que se endurezca el chocolate durante 1 hora aproximadamente.

Después derrites el chocolate blanco para la cobertura. Y ahora empieza la fiesta! :D



Primero tienes que introducir en el chocolate un extremo de cada palo y  justo después lo clavas en una de las bolas. Intenta que se clave hasta la mitad de la bola, con mucho cuidado. El chocolate hará que el palo se pegue a la masa y no se salga.

Ahora, introduces el cake pop en el baño de chocolate, hasta que se cubra toda la bola. Y lo sacas con cuidado y dejando que escurra un poco el chocolate sobrante.

Los tienes que ir colocando rectos sobre una base de corcho blanco o algún tipo de soporte, para que no se estropeen mientras se solidifica el chocolate. Yo utilizo un tupper lleno de arroz y los voy clavando, aunque no es el mejor sistema!

Por último, puedes espolvorear virutas de colores o cacao en polvo...
Para que se peguen bien, puedes usar un pincel con un poco de agua sobre la cobertura y después poner las decoraciones. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario