jueves, 23 de enero de 2014

Pastel de chocolate blanco!

La receta de esta semana es mortallllll.... Cuando la descubrí en el libro mágico del chocolate me enamoré directamente y la gente flipaba cuando la probaba. Pero claro, es chocolate blanco, como no va a estar buenísima! Así que voy a ser buena y voy a compartir esta 8ª maravilla con el mundo! :)




INGREDIENTES (molde de 20 cm)

Base de bizcocho
  •  2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 5 1/2 cucharadas de harina
  • 50 g chocolate blanco
Crema de chocolate blanco
  • 300 ml nata
  • 350 g chocolate blanco
  • 250 g queso fresco cremoso
  • 1 sobre de gelatina en polvo (también se pueden usar láminas de gelatina, pero no me llevo muy bien con ellas...)
  • 2 cucharadas de agua
 Para decorar podéis usar caco en polvo o rallar un poco de chocolate negro.


PREPARACIÓN

Primero, enciende el horno para que vaya precalentándose a 180ºC.

Ahora bate los huevos con el azúcar durante unos 10 min, hasta obtener una crema ligera.

Tamiza la harina con un colador y añádela. Y, por último, añade el chocolate fundido.

Antes de echar la mezcla en el molde, os recomiendo que forréis la base con un trozo de papel de horno. O bien recortáis un círculo del tamaño del molde, o (y esto es muy útil cuando el molde no cierra bien del todo) envolvéis la base con un cuadrado y, al colocar la parte lateral, pilláis los bordes.

Ahora sí, echas la masa al molde y lo horneas durante unos 25 minutos. Luego lo sacas y lo dejas enfriar bien mientras que preparas la crema. Conviene dejar el bizcocho enfriar unos 5 min en el molde y luego colocarlo sobre una rejilla.

Para la crema, primero hay que llevar la nata ebullición, removiendo para que no se pegue. Después la separas del fuego y esperas a que se entibie un poco. Entonces, añades el chocolate en trocitos y remueves hasta que se funda del todo y se haya mezclado bien.

Mientras que se enfría un poco la mezcla, puedes ir preparando la gelatina. Para eso pon en un vasito 2 cucharadas de agua y le añades el sobre de gelatina. Lo tienes que dejar ahí 2 o 3 minutos para que se esponje.

Ahora añade el queso y mezcla.

Y por último, calienta el vasito con la gelatina en el microondas, unos 30 segundos hasta que sea líquido, y añádelo a la mezcla. 

Finalmente, coloca el bizcocho frío de nuevo en el molde y vierte la mezcla encima. Tiene que cuajarse en la nevera durante al menos 2 horas y ya estará lista para disfrutar!

1 comentario:

  1. ¡¡¡En cuanto pasen los exámenes la haré!!! Sin duda, una de las mejores tartas que hay =)

    ResponderEliminar