martes, 5 de noviembre de 2013

Tortitas (adaptable para diabéticos)

Las tortitas son probablemente mi desayuno/merienda favorito! De pequeña me llevaban a tomar tortitas cada vez que me pasaba algo malo o iba al médico, refuerzo positivo al máximo! jaja Además son de las cosas más fáciles de hacer en repostería! Así que aquí os dejo otra receta en 5 pasos! :) 




INGREDIENTES (aprox. 8 tortitas)
  •  200 g harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar (o sacarina)
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche fría

PREPARACIÓN

1. Mezcla la harina, la sal y la levadura y apártalo.

2. Yo siempre preparo la mezcla directamente en una jarra, para que luego sea más fácil hacer las tortitas en la sartén, así que cógela! Bate un poco los huevos y añade el aceite y la leche. Añade el azúcar.

3. Agrega la harina con la sal y la levadura. Esto se mezcla deprisa, no hace falta batirlo mucho, aunque queden grumos, porque luego se desharán al hacer las tortitas.

4. Pon una sartén (preferiblemente antiadherente) en el fuego no demasiado fuerte (aprox. al 6 de 12 o menos incluso) y echa un pegotito de mantequilla (como media cuchara de café). La mantequilla yo la voy echando según veo si se me pegan o no... Así que vierte un poco de mezcla y a ver! La cantidad de mezcla que tienes que echar depende de cómo de grandes quieras las tortitas, yo suelo echar como 2 o 3 cucharadas soperas.

5. Cuando empiecen a salir burbujas en la tortita (a los 2min más o menos), dale la vuelta y déjala como otro minuto. Cuando esten doraditas por los dos lados las vas sacando y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario