jueves, 28 de noviembre de 2013

Bolas de chocolate suecas

Esta receta la aprendí estando de Erasmus, me la enseñó mi único amigo sueco! ;) Y cuando se las di a probar al resto de mis amigos les encantaron!! De hecho, cada vez que hacía, uno de ellos cogía el plato lleno y desaparecía instantáneamente! jajaja

La receta es sencillísima y además las trufas normales ya las conoce todo el mundo, estas no! Así que espero que os gusten! :)




INGREDIENTES
  • 300 g mantequilla
  • 280 g azúca
  • 110 g cacao
  • 1 pizca de sal
  • café al gusto (opcional)
  • avena (para espesar)*
  • coco rallado o azúcar en perlas (para decorar)
 * Problema! Yo utilizo un vaso medidor, no tengo báscula, así que no sé exactamente en gramos la cantidad de avena... En el vaso de medir ocupa lo mismo que unos 200 g de azúcar o unos 125 g de harina. Es aproximadamente el contenido de una taza normal de desayuno. En cuanto pueda me las apañaré para pesarlo y actualizaré la receta!


PREPARACIÓN

Para esta receta sólo utilizo un cazo y un tenedor. Así que coge el cazo y ponlo al fuego. Yo uso uno de unos 15cm de diámetro y 12cm de alto y cabe de sobra!

Echa la mantequilla y espera a que se derrita. No hace falta que el fuego esté muy fuerte. 

Una vez derretida echa el azúcar, la sal y el cacao y mezcla. Si tienes vitrocerámica ya puedes apagar el fuego, pero no lo muevas para que siga caliente con el calor residual, sino déjalo un poco más. La idea no es sólo que se mezclen los ingredientes, sino que también se deshaga el azúcar un poco.

Cuando esté listo, si quieres añadir café es el momento!

Y por último, hay que añadir la avena. Es mejor no echar la taza entera del tirón, primero la mitad, mezcla bien y luego vas añadiendo más. Tiene que quedar pastoso, pero tampoco super seco porque luego no van a estar tan buenas. En este paso, además de mezclarlo, aplasta un poco la avena con el tenedor para que se impregne bien de la mezcla de chocolate.

Ahora hay que dejarlo enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos, para que después se puedan hacer las bolas bien.

Una vez pasado el tiempo, saca la mezcla y a hacer bolas!! Esta es la parte más rollo, pero a los niños seguro que les encanta, así que, si tienes por ahí niños, diles que es un juego muy guay y ponles a hacer bolas! jajaja
A mí me gusta más que no sean muy grandes, pero se tarda el doble claro, así que el tamaño que hagas dependerá de tu paciencia! Además, seguro que las últimas son más grandes que las primeras, a mí siempre me pasa! :D

Para hacer las bolas, coge un poco de masa con el tenedor y, como cuando éramos pequeños, a pringarse las manos para hacer una bolita. Luego la rebozas sobre el coco rallado o el azúcar perlado y las vas dejando en un plato. Cuando tengas todas, mételas al frigo

Sácalas como 10 minutos antes de servirlas para que tampoco estén durísimas y listas!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario