martes, 29 de octubre de 2013

Tarta de Cuajada (con alternativa para diabéticos)

La galleta cuántica cumple una semana de vida!!! Así que qué menos que subir otra receta? :)

La tarta de cuajada fue mi primera receta!! Fue la primera tarta que aprendí a hacer y además le encantó a todo el mundo, de hecho es la que más me piden. Además es muyyy fácil de hacer, así que a ver si os gusta!




INGREDIENTES (tarta grande)
  • 100 g (aprox.) de mantequilla derretida
  • 30 galletas María (puede hacerse tambíen con galletas sin azúcar)
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 l de leche
  • 400 ml de nata
  • 4-6 cucharadas soperas de azúcar (o sacarina líquida, al gusto)
  • Mermelada de fresa para adornar 

PREPARACIÓN

Tritura bien las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Es la misma base que para la tarta de queso, así que la textura debe ser como de arena de playa húmeda, si no tienen suficiente mantequilla no se quedará una base compacta y, si tienen demasiada, se quedará muy blanda y grasa. Echa la mezcla sobre una base desmoldable y ve aplastando contra la base con ayuda de un vaso con el culo redondeado y de una cuchara para alisar los bordes. Mételo en la nevera.

Para preparar la cuajada pon la leche a calentar, separando como medio vaso. En esta leche aparte disuelve los dos sobres de cuajada, que no se pueden disolver en leche caliente, hasta que no queden grumos.

Cuando la leche esté caliente añade la nata y el azúcar (o la sacarina). En cuanto empiece a hervir añade la cuajada que has disuelto en el vaso de leche y a partir de aquí hay que remover todo el rato. Cuando rompa a hervir separa la cazuela del fuego, sin dejar de remover, y después vuelve a colocarla en el fuego. En cuanto rompa a hervir por segunda vez, sepáralo del fuego y viértelo sobre la galleta. Yo suelo esperar un poco, mientras que sigo removiendo, para que no esté tan caliente al echarlo sobre la galleta y así no se desprenda nada de la base, porque si no la cuajada se quedará llena de virutitas de galleta.

Antes de meter la tarta al frigo a que se cuaje, coloca un trozo de film transparente pegado a la cuajada, para que la superficie de arriba se quede lo más lisa posible. Ya sólo queda dejarla en frigorífico hasta que se cuaje, entre 2 y 3 horas más o menos.

Por último, desmóldala y extiende una capa de mermelada por encima (cuidado si es para diabéticos!) Córtala en porciones y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario